NOSOTROS

Buscando nuevos senderos, lo natural, lo auténtico y local, hemos armado un local de objetos argentinos, en Palermo Viejo.

Facón nace de la idea de crear un espacio donde se encuentren pedazos de nuestra tierra, desde lo artesanal hasta la moderno y contemporáneo, artesanías del norte y fotografías del sur, diseñadores industriales, artistas y artesanos.

Con más de 70.000 km recorridos desde que abrimos, la columna vertebral de FACON son nuestros viajes por los lugares más alejados, inaccesibles e inhóspitos del interior de Argentina. En cada provincia, en cada cerro, en cada valle, visitamos amigos artesanos, viviendo historias que se cuentan a través de sus artesanías. El objetivo: difundir esos viajes y las experiencias de cada kilómetro recorrido, haciendo llegar al mundo la creatividad y el trabajo de tantos talentos desconocidos.

Facon es un amigo artesano, un trenzador de tientos, un labrador de plata, una tejedora paciente, un artista de la madera, una diseñadora creativa, un fabricante de sueños,

un silbador de zambas, un tallador de santos, un paisano con su rastra, un estudiante, una viajera inquieta, un inventor de cuentos, un fiel del Gauchito Gil, una criadora de ovejas, un recitador de poemas. 

Facon es solo un fragmento del hermoso país que tenemos.

about1
El patio interno de nuestra tienda.
about2
El patio interno de nuestra tienda.
De Argentina al mundo

Esta es una boutique que solo podría existir en Argentina. La tienda, que reside en una casona de Palermo Viejo, presenta desde cerámica hasta alfombras y bolsos de cuero, todos hechos por artistas locales, artesanos y diseñadores industriales independientes. Lo mejor de todo es que cumple una doble función como parada de cata de vinos. El espacio también fue remodelado recientemente e introdujo Salú, la cocina de un chef que incorpora clases de cocina en su repertorio. El propietario y director de arte Martín Bustamante viaja a través de Argentina a comunidades remotas, usando su ojo agudo para elegir piezas únicas. Busca belleza, energía e importancia cultural, en particular. Los aspectos más destacados de la colección incluyen alfombras tejidas a mano de alta calidad, cuchillos gaucho de acero al carbono, mochilas de cuero y lona y carteras hechas de chaguar, una fibra vegetal que se encuentra cerca de las Cataratas del Iguazú. Facon tiene una relación directa con los artistas y artesanos. Su objetivo es empoderar a las comunidades rurales de una manera sostenible. Por eso trabajan con proyectos artesanales de ONG. Vaya gaucho chic y elija increíbles alfombras tejidas a mano y teñidas de forma natural hechas de 100 por ciento de lana de oveja, mochilas de cuero orgánico y bolsos de viaje, o pinturas y fotografías de artistas locales.