Cuidados & Manutención

PONCHOS & ALFOMBRAS

Gracias por elegir un producto FACON. Para ayudar a que su alfombra y su poncho se vean lo mejor posible en los años venideros, a continuación hemos resumido algunas palabras de consejos para leer antes. Los derrames de líquidos deben secarse lo antes posible. Primero, elimine cualquier material sólido si está presente con cuidado. Usando una toalla blanca, un paño blanco o una toalla de papel blanco para extraer el líquido lo mejor que pueda, ya que eliminará la posible migración de tintes. Coloque la toalla o el paño sobre el derrame y, comenzando desde el exterior del derrame, aplique presión para absorber el líquido y sacarlo de la lana. Nunca frote una mancha líquida húmeda. Repita este paso hasta que esté limpio. Si una mancha aún es evidente, aplique una pequeña cantidad de agua tibia y extráigala usando el mismo método descrito anteriormente. El uso de un detergente de lana designado también puede ayudar a eliminar la mancha, pero use con moderación para evitar la posible decoloración de los tintes. Asegúrese de quitar todo el detergente de la lana. Si no se puede quitar la mancha con estos métodos, busque asesoramiento profesional o limpie su alfombra / poncho de manera profesional. En el caso de lodo o suciedad en su alfombra / poncho, cepille y / o aspire con cuidado una vez seco. Siempre deje secar el lodo antes de intentar limpiarlo. Para manchas pequeñas que ya se han secado en su alfombra / poncho, recomendamos utilizar un detergente de lana designado de acuerdo con sus instrucciones si desea eliminar la mancha usted mismo. También se puede usar una mezcla suave de agua tibia, vinagre blanco y detergente como solución casera, pero es preferible el uso de un detergente de lana designado. Si usa la solución casera, humedezca un paño blanco con esta mezcla y limpie suavemente, teniendo cuidado de no extender la mancha. Si tiene alguna duda o la mancha sigue siendo evidente una vez seca, busque el asesoramiento o el servicio de un profesional experimentado en la limpieza de alfombras / ponchos.

Las alfombras deben aspirarse con cuidado con regularidad. Cuanto más tráfico reciba su alfombra, más a menudo debe limpiarse. La acumulación de suciedad y / o arena puede reducir drásticamente la vida útil de su alfombra. El tránsito constante por una alfombra sucia causa la ruptura prematura de las fibras de lana debido a la naturaleza abrasiva de la suciedad y la arena. Al aspirar, tenga cuidado de no usar demasiada succión y mueva la cabeza de la aspiradora sobre la alfombra lentamente, teniendo cuidado de no atrapar ningún hilo. Nunca use una cabeza de aspiradora que tenga partes móviles, ya que esto podría dañar su alfombra. Aspire siempre con la dirección del tejido. Aspire ambos lados de su alfombra ya que la suciedad puede penetrar por completo. En caso de duda, busque siempre el asesoramiento o servicio de un profesional experimentado en limpieza de alfombras. Nunca lave a máquina ni lave a mano una alfombra completa con agua. Esto podría conducir a la deformación y / o al funcionamiento de los tintes.

Nunca almacene alfombras en bolsas de plástico, ya que esto puede causar decoloración durante un período de tiempo. En cambio, manténgalo en un ambiente limpio y seco que sea fácilmente accesible para la inspección y limpieza periódicas.

FACON no acepta responsabilidad por daños causados ​​por personas que siguen los procedimientos de limpieza y cuidado enumerados en esta página. Esto es simplemente un consejo y siempre debe contactar a un profesional experimentado en limpieza de alfombras si alguna vez tiene dudas sobre el cuidado de su alfombra.